La importancia de retratar vínculos

Hola! te saludo desde Argentina y quiero agradecerte por tomarte unoos minutos para leerme.

He estado alejada de este blog porque, a veces quiero abarcar mucho y en el camino me doy cuenta que no me alcanza el día. ¿A quién le pasa igual? Sé que me entiendes.

Hoy, despues de un verano de profunda conexión con mi familia y mis afectos quiero hablarte de la importancia de retratar vinculos.

En mi camino como fotografa he fotografiado todo tipo de personas. Considero un privilegio que una familia me elija para ser su fotógrafa, porque con ese contrato me dan la posibilidad de ser la guardiana de los tesoros mas lindos, sus recuerdos.

También creo que reflexionar como profesional sobre los aprendizajes en los que nos enfocamos como fotografas/os viene en una instancia de la vida en la que uno comienza a valorar muchas otras cosas.

Momento mata técnica.

Aprende a perdonarte algunos errores para mirar más alla, asi verán tus clientes sus momentos inmortalizados a través de tu arte.

La técnica, el equipo, el mejor vestuario, la mejor locación. Nada tiene sentido si como fotografa no pongo mis dones al servicio de quien me contrata y me hago sensible a sus necesidades. Aprender a MIRAR lo que hay enfrente de la cámara. y con mirar me refiiero a ver más allà de la escena y poder captar el amor, la conexión, el sentido de pertenencia.

Y esto aplica tanto a fotos familiares como a fotos de producto para una marca especifica o incluso fotos de retrato individuales.

Tenemos el poder de capturar esencias con nuestra cámara, pero debemos abrirnos a esa posibilidad.

Es muy común en los comienzos que optemos por emular o imitar estilos de fotógrafos y fotógrafas que admiramos, tratando de igualar su técnica y nos concentramos sólo en eso.

Con los años aprendí que un cliente es más feliz cuando el afecto, el amor y los vínculos genuinos transpasan toda barrera técnica.

 
 

Muchas veces descarté fotos porque la iluminación no era perfecta, o había alguna falla en la composición de la imagen. Incontables oportunidades pasé tiempo en photoshop tratando de arreglar mis errores de cámara. Estaba escuchando mi ego. Esa vocecita que me decía que esa foto estaba por debajo de mi capacidad como fotógrafa. Que equivocada estaba. Con esto no quiero decir que te conformes con un nivel mediocre y que entregues fotos que no te gustan, No. Pero MIRAR es mucho más profundo que una técnica perfecta.

Por supuesto que para observar a otros y captar su esencia debemos primero mirarnos a nosotros mismos, ese camino introspectivo hará toda la diferencia en tu trabajo, y con el tiempo, aprenderás a ver los momentos que se desarrollan delante de tu cámara con otros ojos. En cada imagen aportarás algo de tu sensibilidad, tu cosmovisión, tu manera de comunicarte y taraaán, asi se construye el tan deseado estilo propio.

Si llegaste hasta aquí leyéndome te agradezco, si tienes una opinión al respecto me encantaría leerte, puedes contactarme en mi instagram @dani_rodriguezph ó en mi correo electrónico.

Dani Rodriguez